Pues ya está. La Feria del Libro de Madrid 2015 puso su punto y seguido ayer domingo. No final, pues ya hay que empezar a preparar la del año que viene.
Ha sido un año motivador para escritores, editores y libreros. Aún hay mucho por hacer, pero parece que se ven algunos síntomas de recuperación en el sector. Al menos, la afluencia y las ventas de esta edición han superado las del año pasado, y eso siempre es una buena noticia.
Pero más allá de datos y cifras, nos quedamos con todos los momentos vividos, que han sido muchos y muy agradables.
Queremos agradecer, en primer lugar, a los responsables de Librería Felipa su esfuerzo, su generosidad al cedernos su tiempo y su espacio, así como su compañerismo.
Gracias, de corazón, a los autores de Letra Clara que han participado en esta edición y nos han transmitido su ilusión, sus ganas y su pasión por los libros. Sin vosotros, no seríamos nada.
Gracias también, por supuesto, a todos los lectores que se han acercado a la Feria en general y a la caseta 80 en particular. GRACIAS con mayúsculas.
Y una última mención a Jesús Fernández, editor de Letra Clara, que, lejos de mantenerse aislado tras una mesa, se ha currado día a día a pie de caseta de manera infatigable. Gracias por el esfuerzo.
Lo dicho, empieza la cuenta atrás para la Feria del año que viene. ¡Escribid, leed y disfrutad hasta entonces!