La democracia por hacer

Elvira Cordero Bonal

Te gustará este libro porque…

A raíz de lo sucedido en las últimas elecciones autonómicas andaluzas, Elvira Cordero reflexiona sobre el papel de la democracia en la sociedad. Para ello, la autora hace un análisis de esta forma de este sistema político, remontándose para ello hasta el nacimiento de la misma, en la antigua Grecia. Se explica así qué papel jugaron los padres fundadores de la democracia y como esta influyó en todos los aspectos sociales no solo de Atenas, sino del resto de Occidente. Porque el ciudadano tiene el derecho y la obligación de conocer el pasado para comprender la importancia de su voto. Porque la democracia está aún por hacer.

ISBN: 978-84-12634-60-0
GÉNERO: Ensayo
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
TAMAÑO: 15 x 21 cm.
PÁGINAS: 128

Puedes comprarlo en…

Sigue a Lekla en…

Otros títulos del autor

Elvira Cordero Bonal

Humorista, cantante, compositora, actriz, figurinista y escritora nacida en Sevilla. Diplomada en musicoterapia en 1994 en el Centro de Estudios Naturistas de Barcelona. Ha cursado estudios de canto y solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y se ha formado en producción teatral y realización escénica. Ha participado como humorista en varios programas de televisión presentados por Juan y Medio, Concha Velasco o Bibiana Fernández, y en otros como Los locos de la cocina en Tele Sevilla y Hoy es tu día en Canal Sur. Participó en Por la mañana, programa de RTVE presentado por Jesús Hermida. Ha actuado como soprano y solista en corales polifónicas con la Compañía Lírica de Andalucía. Ha aparecido como actriz de reparto en series de televisión como Farmacia de guardia o Buscando a Carmen. Trabajó como actriz en el grupo de teatro amateur Torre del Oro en 1987. En 1998 trabajó como figurinista en la ópera La Bohème para el Teatro de la Maestranza. Participó desde 1999 a 2002 en Onda San Pablo de Sevilla con el personaje de la doctora Pitu. En 1988 le fue concedido el Premio al Arte con la estatuilla de Pimentel en el VII Festival de Humor Andaluz por el sketch Una María nerviosa. Al año siguiente recibió el premio Banalmádena en el Festival de Humor Andaluz. Ha escrito libros de poesía, obras de teatro breves, sainetes, monólogos y cuentos infantiles. También ha compuesto boleros, coplas, sevillanas, marchas procesionales como Reina de los ángeles y música de capilla como Cristo de la sed. Actualmente cuenta con su propio canal en Youtube (Sirena de la copla).

Humorist, singer, composer, actress, figurine and writer born in Seville. Diploma in music therapy in 1994 at the Centro de Estudios naturistas de Barcelona. She has studied singing and solfa at the Conservatorio Superior de Música de Sevilla and has been trained in theatrical production and performing. She has participated as a comedian in several television programs presented by Juan y Medio, Concha Velasco or Bibiana Fernández, and others like Los locos de la cocina, in Tele Sevilla, and Hoy es tu día, on Canal Sur. She participated in In the morning, RTVE program presented by Jesús Hermida. She has acted as a soprano and soloist in polyphonic corals with the Lyric Company of Andalusia. She has appeared as a casting actress in television series as a Guardian Pharmacy or Looking for Carmen. She worked as an actress in the Torre del Oro amateur theatre group in 1987. In 1998, she worked as a figure in the opera La Bohème for the Teatro de la Maestranza. She participated from 1999 to 2002 in Onda San Pablo in Seville with the character of Doctor Pitu. In 1988 she was awarded the Art Prize with the Pimentel statuette in 7.° Festival de Humor Andaluz by the Una María Nerviosa sketch. The following year, she received the Banalmádena award at the Festival de Humor Andaluz. She has written books of poetry, short plays, sainetes, monologues and children’s stories. She has also composed boleros, coplas, sevillanas, processional marches as Queen of Angels and chapel music as Christ of thirst. Currently she has her own channel on Youtube (Sirena de la copla).

SIGUE AL AUTOR EN…